EL BLOG DE MI COLE.

Esto es un blog para niños escrito por niños. Perdonadnos nuestros pequeños errrores de ortografía. Tratándose de un colegio bilingüe intentaremos publicar tanto en español como en inglés. "If we shadows have offended, Think but this and all is mended..."

miércoles, 6 de noviembre de 2013

"Mercadillo" 

Christmas Sweets / Dulces Navideños

This week the parents and the AMPA are organising a sale of Christmas Sweets to raise money for the 6th Year England exchange in May. Why not pop along and see if you can get some of your Christmas gifts early.  Yum! Yum!

Esta semana los padres y el AMPA están organizando la venta de dulces navideños para recaudar dinero para el intercambio de Inglatera de sexto. ¿Por qué no te animas y ves si puedes a comprar algo para los regalos de Navidad? ¡Delicioso!


"Mercadillo" 

of Minerals and Fossils


A  big thank to ALL the parents who helped the AMPA in organising the "Mercadillo" of minerals and fossils last week.  It was a great success, raising money for the 6th Year England exchange in May.  An extra special thank you to Oscar Fernandez Arcis  for donating and organsing the minerals and fossils.

Muchas gracias a todos los padres que ayudaron a el AMPA a organizar el  "Mercadillo" de minerales y fósiles la semana pasada. Ha sido un gran éxito, para recaudar algo de dinero para el intercambio a Inglatera de sexto. En especial agradecer a Óscar Fernández Arcis por donar y organizar los minerales.


There was Magic!!! 

This post was originally published in our sister blog:

http://ampacpparquedelisboa.blogspot.com.es 

 

El jueves pasado la magia brilló en el colegio.


Pude colarme por un agujerillo y observar cómo la magia de Diwali iluminó todo el gimnasio.

Niños y niñas de edades diferentes intercambiaron sus regalos, los dibujos, velas y collares realizados con esmero.
Compartieron su esfuerzo y su arte dramático a través de la representación de la historia de Rama y Sita. Todos juntos cantaron al unísono Sing Diwali. Y como broche final...decenas de alumnos y sus profesores bailaron al ritmo del son bollywoodiense.
Ataviados con sus mejores galas de príncipes y princesas, las lentejuelas bailaban a ritmos locos que a todos hicieron reir. Y todo esto además en inglés.

Fue divertido, entrañable y mágico.


Uno de esos momentos que son tesoros
Gracias a todos los niños, profes y padres que los hacéis posibles.


 

DIWALI: La fiesta de la luz

This post was originally published in our sister blog last week:

  http://ampacpparquedelisboa.blogspot.com.es


  Este jueves los alumnos de Primaria celebrarán una fiesta de tradición hindú - el Diwali o la fiesta de la luz - una de las festividades importantes en un país con importante presencia de la lengua inglesa, India, y también presente en otros países como Reino Unido o Estados Unidos.

Los alumnos han preparado danzas - tipo Bollywood -, han hecho guirnaldas de flores y velas decoradas, han trabajado en la asignatura de Art distintos diseños decorativos en papel y telas, y han practicado una obra de teatro inspirada en un cuento tradicional indio sobre príncipes y monstruos de diez cabezas.

Todo este trabajo lo mostrarán antes sus profesores y compañeros el jueves en el gimnasio con la participación conjunta de diferentes niveles.
Así se dará vida a esta celebración que consiste  - como nuestra Navidad - sobre todo en intercambiar ofrendas y compartir deseos de felicidad.

 

 
Así, por ejemplo, los alumnos de 4º ofrecerán guirnaldas a los de 1º y actuarán también para 2º y 3º. Además, todos juntos bailarán la misma danza que han ensayado durante días con las especialistas de Inglés.
Luego, por la tarde, harán diversos talleres relacionados con esta festividad y otros aspectos de la cultura india.

Será seguro un día muy emocionante para los niños.
We wish you all a Happy Diwali!